En las viviendas construidas y comercializadas por 3L se ocupan distintos materiales para la construcción. Dada la contingencia actual, es muy posible que las familias pasen más del tiempo normal en la vivienda, por ende es importante saber como mantener su vivienda de la mejor forma. Les dejamos recomendaciones:
- Ventilación por lo menos 20 minutos al día de cada sector. Es importante sobre todo ventilar baño después de cada ducha y ventilar la cocina luego de cocinar. Los dormitorios por la noche juntan humedad y las ventanas se condensan, por lo que es fundamental ventilar estos sectores en la mañana.
- Perforar muros y paredes según con clavos y tarugos para el material que se perfora:
- Para tabiques utilizar tarugos especiales (tipo “Broca” en el caso de planchas de yeso-cartón), en caso contrario se puede producir la caída del elemento colgado y el tabique puede sufrir daño.
- Para hacerlo en muros estructurales, los cuales son de albañilería u hormigón, se deben utilizar clavos de acero. En el caso de albañilería, se clavan en la cantería de los ladrillos (mezcla de cemento entre los ladrillos).
- Limpiar llaves de paso y grifería regularmente.
- Enchufes e interruptores: Tenga cuidado al “desenchufar” sus artefactos. No “tire” los cables ya que de esa forma daña y hasta puede romper los enchufes de la vivienda.
- Lavatorios, lavaplatos y tinas: Ud. deberá limpiar cada 6 meses los sifones de los lavatorios, lavaplatos y tinas de baño. Esto disminuirá la posibilidad de que los desagües se tapen. Además es necesario reforzar los sellos cada 2 años.
- Calefón: Una vez al año este artefacto debe ser limpiado en su interior y debe verificarse el buen funcionamiento de la membrana. También es necesario revisar si se han presentado filtraciones. Esta revisión la debe hacer un especialista.
En el caso de modificar las viviendas es importante conocer las garantías de cada apartado. En general para realizar cualquier modificación a la vivienda, hay que consultar con Constructora 3L sobre el cambio, para poder dar las recomendaciones necesarias, ya que, por ejemplo, el sólo hecho de mover un tabique no estructural puede significar tener que mover redes de agua potable o electricidad.
Si tienes dudas sobre tu vivienda, nuestro personal de Servicio al cliente te puede orientar sobre la materialidad y el diseño de tu vivienda. Junto a esto, es importante que rescate un plano de su departamento o casa en la dirección de obras municipales correspondiente.